El 31 de marzo de 2023 termina el plazo de presentación del modelo 720 qué tienen obligación a presentar dicha declaración informativa las personas físicas residentes en territorio español.

Modelo 720: Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Si resides o tienes una sociedad ubicada en España y dispones de acciones, cuentas, bienes inmuebles o valores en el extranjero los cuales tienen un valor superior a los 50.000 euros, tienes la obligatoriedad de presentar el Modelo 720 antes del 31 de marzo.

De este modo, el próximo 31 de marzo finalizará el periodo para la presentación de dicho Modelo. Como se ha comentado, el Modelo 720 consiste en una declaración informativa que deben presentar la totalidad de las personas físicas residentes en España, entendiéndose comprendidos a estos efectos la totalidad de contribuyentes que han de tributar en el IRPF por la integridad de su renta.

Todas las personas físicas y jurídicas que residan en el territorio español y los establecimientos permanentes en España de personas o entidades no residentes tienen la obligación de presentar esta declaración de bienes si el valor de los mismos supera los 50.000€.

La obligación de presentar esta declaración está regulada por la Orden HAP/72/2013, de 30 de enero a la que se refiere la disposición adicional decimoctava de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, donde se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

Si desea obtener más información o necesita resolver cualquier duda de ámbito fiscal, contable o jurídico-mercantil, puede contactar a nuestra asesoría a través del formulario de contacto